lunes, 21 de septiembre de 2009

Ideas de proyecto 1

Base de datos, inventarios y facturación

Introducción:
Este proyecto plantea el desarrollo de un software que maneje la parte de base de datos, inventarios y facturación en un solo paquete, para que pueda ser usado en varios sedes de una misma empresa o entidad como lo es el Sena en la cual el manejo de esta información es mínimo, aplicando en todas y cada una de sus unidades de producción, salones, parte administrativa, etc. Así mismo sería una gran herramienta en el sector privado en el manejo de base de datos de clientes.
Este programa busca ser muy amigable y flexible con el usuario dándole la oportunidad de poder manipular el software hasta el punto que este se acomode perfectamente a las necesidades de la empresa, todo esto sin dejar de ser muy seguro y confiable a la hora de evitar la manipulación de personal no autorizado.
Esto se lograría creando varios tipos de usuarios los cuales tendrían diferentes tipos de privilegios, los cuales variarían desde solo poder consultar la información hasta tener el control total de la información y diseño de el entorno de el software.
Además este software se usaría desde internet para que así la información se mantenga actualiza en todo momento, siendo lo mas real y precisa posible.

Reconocimiento de la Región:
La idea de este proyecto nace de la visita al centro de Guatigurá; Por la carencia de controles en las unidades de producción y por el gran campo de aplicación en el resto de centros del país con aplicaciones en todas las áreas de los mismos, las empresas comerciales y hasta el sector privado.

Estructurando las Ideas:
En las diferentes unidades de producción de los centros se ve un gran manejo de instrumentos, maquinaria, insumos, materiales entre otros, a los cuales no se les da un correcto control de existencias, esto en gran medida puede solucionarse con la implementación de un software; en los centros de acopio también podrían verse un gran mejoramiento comercial con la implementación de un sistema de facturación, el cual nos permita llevar un estricto control de las ventas y por último los programas que se utilizan en el sector privado en general tienden a ser rígidos, complejos y de poco manejo en base de datos.

Presentación Ideas de proyecto:

  • Para qué sirve?: para llevar un control real de los materiales, insumos, producción, venta, almacenamiento, etc. y para permitir a los usuarios del sector privado poder diseñar desde la aplicación las bases de datos a la medida de sus necesidades.
  • Por qué?: porque en la problemática que se ha encontrado en el centro y el sector privado, los sistemas de control (base de datos, inventario y facturación) son completamente funcionales, aplicables y prácticos. Mejorando en gran medida los procesos realizados en las diferentes unidades de producción del los centros del Sena y el sector privado en general.
  • A quien?: los beneficiados con el desarrollo de este proyecto serian las unidades de producción de los centros del Sena que quieran implementar este software, las empresas privadas, los integrantes del grupo (ADSI 1) y todo aquel al cual este software pueda resultarle funcional.
  • Con qué?: el proyecto lo que plantea es el desarrollo de un software amigable, funcional y completo que optimice los recursos, las bases de datos y la producción en general. Los recursos que se necesitarían para el desarrollo de este proyecto son: computadores, las recomendaciones y solicitudes que puedan realizar las personas vinculadas con las diferentes unidades producción del Sena y el sector privado, un excelente grupo de trabajo, una gran disponibilidad y muchas ganas de llevar este proyecto a feliz término.

Objetivos.
  • Grupales:
  1. Aprender sobre programación y diseño de software.
  2. Cumplir con las expectativas del curso impartido por el Sena.
  3. Ser más competitivo en el mercado laboral.
  4. Gestionar un excelente proyecto.
  • Proyecto:
  1. Realizar un software de calidad y competente con los mercados.
  2. Cumplir con las expectativas y necesidades de las diferentes unidades de producción del Sena.
  3. Optimizar los recursos y productos.
  4. Unificar la información vía internet para su consulta en tiempo real y desde cualquier lugar.
  5. Convertirse en una herramienta practica y precisa en cualquier lugar que sea implementado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario